miércoles, 10 de agosto de 2011

Paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros.


 Paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. 

Hay situaciones en nuestra vida, donde los problemas se juntan con otros problemas y todo se nos viene depronto! Y sentimos que moriremos, que el problema es tan grande que nos aplastará y no tenemos idea de como lo resolveremos... A veces quisiéramos que Dios actuara en seguida y se llevara el problema lejos y ya.

Bueno les cuento una historia de Josafat (un Rey de Judá)

Resulta que un día los hijos de Moab y Amón se juntaron para hacerle guerra a Josafat. 
Los moabitas y amonitas eran grande en ejercito y Josafat tuvo mucho miedo, entonces se humilló y consulto a Jehová e hizo que todo el pueblo ayunara.

" Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová: y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová. Entonces Josafat se puso en pie en la asamblea de Judá y de Jerusalén , en la casa de Jehová, delante del atrio nuevo; 
Y dijo: Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y te tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones? ¿no está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista? 
Dios nuestro, ¿no echaste tú los moradores de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la descendencia de Abraham tu amigo para siempre? 
Y ellos han habitado en ella, y te han edificado en ella santuario a tu nombre, diciendo: 
Si mal viniere sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, nos presentaremos delante de esta casa, y delante de ti, (porque tu nombre está en esta casa,) y a causa de nuestras tribulaciones clamaremos a ti, y tú nos oirás y salvarás. 
Ahora, pues, he aquí los hijos de Amón y de Moab, y los del monte de Seir, a cuya tierra no quisiste que pasase Israel cuando venía de la tierra de Egipto, sino que se apartase de ellos, y no los destruyese; 
He aquí ellos nos dan el pago viniendo a arrojarnos de la heredad que tú nos diste en poseción. 
¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros: no sabemos que hacer, y a ti volvemos nuestros ojos. 
Y todo Judá estaba en pie delante de Jehová, con sus niños y sus mujeres, y sus hijos. " 2 Crónicas 20: 4-13

Y lo que me ha impresionado de la historia es la respuesta de Jehová "Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande; porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. Mañana descenderéis contra ellos; he aquí que ellos subirán por la cuesta de Sis, y los hallaréis junto al arroyo, antes del desierto de Jeruel.  No habrá para qué peleéis vosotros en este caso: paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén , no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, que Jehová estará con vosotros."

Les dice: Paraos, estad quietos y ved la salvación.

Ahora trae a memoria tu situación; estás rodeado de deudas, de dificultades familiares, problemas en el trabajo... Sientes que no puedes con esta situación y Dios te pide que te pares, te quedes quieto y observes la salvación... Lo harías? Debe ser difícil quedarse quieto cuando pasamos por situaciones complicadas; en algunas ocasiones creemos que Dios necesita ayuda y empezamos a hacer de las nuestras... Y por eso nos va mal.

Hay veces que tenemos una deuda grande y no esperamos en Dios si no que corremos a que alguien nos preste el dinero para solucionar la deuda y a su vez quedar endeudados...Pero amigo (a) Dios no necesita ayuda.

Paraos, estad quietos y ved la salvación... En medio de la enfermedad de un familiar querido, o propia... Puedes pararte, confiar, alabar, adorar ... Y esperar a ver la salvación?

Continua la palabra diciendo:

"Entonces Josafat se inclinó rostro a tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalén se postraron delante de Jehová, y adoraron a Jehová.  Y se levantaron los levitas de los hijos de Coat y de los hijos de Coré, para alabar a Jehová el Dios de Israel con fuerte y alta voz. Y cuando se levantaron por la mañana, salieron por el desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat estando en pie, dijo: Oidme, Judá y moradores de Jerusalén . Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados."

En medio de la prueba, de las dificultades ALABA! ALABA a Dios!!! La adoración, la alabanza, la completa confianza en el señor te dará paz y calma en medio de la prueba y saldrás victorioso, recuerda que quien pelea por ti o por mi, es Dios.

"Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab, y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros: Porque los hijos de Amón y Moab se levantaron contra los del monte de Seir, para matarlos y destruirlos; y cuando hubieron acabado con los del monte de Seir, cada cual ayudó a la destrucción de su compañero. Y luego que vino Judá a la torre del desierto, miraron hacia la multitud; y he aquí yacían ellos en tierra muertos, pues ninguno había escapado."


Que grande es mi Dios, para el sea la gloria y la honra...Escuchar la voz de Dios, obedecerle, creerle a él es de mucha bendición para nuestras vidas... En una ocasión escribí en otro devocional que si nos ocupamos de los asuntos de Dios, el se ocupara de nuestros asuntos, pues el conoce nuestra necesidad... 

Ahora, lo mas grande y poderoso de esta historia es lo siguiente: 

"Viniendo entonces Josafat y su pueblo a despojarlos, hallaron entre los cadáveres muchas riquezas, así vestidos como alhajas preciosas, que tomaron para sí, tantos, que no los podían llevar: tres días estuvieron recogiendo el botín, porque era mucho. "

Obedecer trae bendición! ..Paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros... 

No sabes cuanto me animó este pasaje, hermano, amigo, por mas difícil que sea tu situación debes confiar en la mano poderosa de Jehová de los Ejércitos... 

En medio de la prueba, alaba...alaba...
Porque el que esta con nosotros, es mayor al que está en el mundo... Dios les bendiga!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.