jueves, 7 de julio de 2011

No te concentres en la caida

Somos humanos y vamos a fallar.

 No te ha pasado que le has prometido al señor que nunca le fallaras y bang! le fallas...
Eso es porque somos humanos, y aun no somos perfectos; es el amor de Dios el que nos va perfeccionando día a día pero por nuestra naturaleza somos propensos a fallar.
La cuestión es levantarse.
"Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal." Porverbios 24:16
Tú decides si levantas la cabeza y sigues, o te quedas allí tirado y mueres postrado.

Pensando en este devocional de hoy, me acorde de Saúl y David; ambos reyes de Israel, de hecho el primer y segundo rey que Israel tuvo.

Saúl fue ungido como Rey, Dios le escogió de entre una gran multitud para que el fuera puesto sobre los demás, pero como humano falló y pecó. Pero ... Saúl pudo escoger arrepentirse y seguir a Cristo. Su error tenia consecuencias obviamente, porque nuestros actos aunque sean perdonados tienen consecuencias, y Saúl sabia que ya no podia ser mas Rey, pero pudo haberse arrepentido y levantarse y servirle a Dios de otra forma; pero no. Él siguió pecando y pecando hasta que murió.

Ahora, tenemos a David.

David es llamado el hombre conforme al corazón de Dios.
David es elegido como sucesor de Saúl, un hombre recto, fuerte, y temeroso de Dios. Es elegido de entre sus hermanos (hombres de guerra) y reina despues de la muerte de Saúl, pero como él era humano también falló y pecó! Yo me pongo a pensar que David lo tenia todo, podia tener las mujeres que quisiera y preciso se fija en la que no es y ya ustedes se saben el resto de la historia. El cuento es que a diferencia de Saúl, David no se queda postrado. Él se levanta y sigue, sabiendo que su error tuvo consecuencias porque Dios le perdonó, pero como todos nuestros actos, tienen consecuencias.

Ahora, todos absolutamente todos le fallamos a Dios en algún momento. Pero Dios es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad, ademas de eso debemos tener presente lo que dice Isaias: Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 
Si fallas, levántate.

Dios no te deja de amar porque falles hoy. Eso es una mentira de Satanás.
Al contrario si fallas, no se te olvide que Dios es un Dios de amor y está esperando con los brazos abiertos a que llores en sus brazos y le pidas perdón. Dios es hermoso, es grande e infinito. Su misericordia y bondad son eternas. No tengas temor de pedir perdón por fallar, eres humano.

Si le has fallado a Dios y sientes que eres de lo peor, Dios te dice: "Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion." Isaias 52:2

Dios te bendiga!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.