viernes, 22 de julio de 2011

Todo bien?

Mientras meditaba en una situación que atravieso, a mi mente llegó este pensamiento: Si me concentro en Dios y no en la situación veré mas claramente.

Tienes problemas?

La preocupación o la intranquilidad no te deja dormir?

Concéntrate en tu relación con Dios y deja que Él se ocupe de esos por menores.

Pero tú dirás, como voy a orar bien si la duda me ahoga! si mi hijo se pierde, si voy a quedar sin empleo! Yo te digo, concéntrate en tu relación con Dios.

Si tu relación con Dios está bien, tu vida familiar, social, laboral, sentimental, etc, va a estar bien.

La palabra dice en mateo 6:33 "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas"
A que se refiere con todas estas cosas? En el versículo anterior dice:...pero vuestro padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas! Entonces, debemos ocuparnos primeramente de nuestra relación con Dios.
¿Como hacemos esto?
A través de la oración, el ayuno, la vigilia, el estudio y la aplicación de la palabra.


¿Que actitud tomas al orar?


Estamos orando bien, o solo por costumbre?
En mateo 6:6 nos dice como debemos orar "Mas tú, cuando ores entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público." Porque crees que dice y tu Padre que ve en lo secreto...Él no está pendiente a tu palabrería, sino a tu actitud, (pues el sabe cual es tu necesidad), Él mira tu corazón al momento de hablar con Él.
Con relación al ayuno tambien nos dice que mira mas nuestra actitud al ayunar, que la aguantadera de hambre.
Entonces, debemos ocuparnos de buscar primera y correctamente  a Dios y los problemas tienen que irse de ti (recuerda que eres hijo de Dios).

Mira, las cosas maravillosas del Señor se producen en secreto. Los grandes milagros, las manifestaciones que Dios permite veamos, tienen lugar en el secreto de la oración, en la intimidad con Dios.
O crees que alguien que ordena en el nombre de Jesús que la ceguera se vaya de un invidente, no ha pasado noches de vigilia orando para que Dios le use?

En público se ve, lo que en la intimidad hacemos con Dios.

Dios les bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.