miércoles, 11 de mayo de 2011

Atendiendo el consejo

"Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida" Proverbios 4:13


En algunos momentos necesitamos que alguien nos ayude a transitar por el largo camino de la vida y solemos pedir consejos a quienes son más allegados a nosotros; pero muchas veces nos dirigimos a las personas equivocadas. De Dios proviene toda sabiduría humana y espiritual; Él sabe nuestras necesidades y por esto delega líderes en nuestra comunidad cristiana y también ha infundido sabiduría  a nuestros padres terrenales.

En algunas ocasiones preferimos correr hacia amigos que no tienen la suficiente experiencia, ni la sabiduría para aconsejarnos, y esto no es bueno.
"Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado" Salmos 1:1

Popularmente se dice que el que no oye consejos, no llega a viejo...La biblia dice: "El camino del necio es derecho en su opinión; Más el que obedece el consejo es sabio" Proverbios 12:15
Cuando una persona te da un buen consejo, con sabiduría procura guardarlo; los consejos son para hacerlos o no. De ti depende que hacer.

Ahora, en mi opinión el mejor consejero es Dios. En problemas o situaciones que se salen de mis manos y no me atrevo a consultarlo con nadie, lo consulto con Dios...No hay mejor consejero que Él.

Job 12:13 "Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia."

Salmo 33:11 "El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones."

Proverbios 8:14 "Conmigo está el consejo y el buen juicio;  Yo soy la inteligencia; mío es el poder."


Minuto de Sabiduría:
Los consejos son ayuda, no cabe duda... Pero no olvides que la solución de nuestros problemas está dentro de nosotros mismos, en la palabra que nace de nuestra conciencia, que es la voz de Dios en nuestro interior. No te engañes: Sólo TÚ eres el él responsable del camino que elijas. NADIE responderá por ti. Por eso, vive realmente, de acuerdo con tu conciencia. 

Quieres que te de un consejo?
Busca el Consejo de Dios.

Dios te bendiga!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.