miércoles, 15 de junio de 2011

Dios llega en el momento justo

Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.

San Juan 11:21

Hemos oído hablar mucho sobre el tema de la administración del tiempo y que este vale oro, que no podemos darnos el lujo de perderlo, que en este mundo globalizado la agilidad es primordial y en fin tantas cosas, que son de vida o muerte y que debemos actuar con rapidez. Y todo esto causa un efecto en nuestras vidas y algunas veces nos desesperamos, y perdemos el control de nuestras emociones, sobretodo cuando estamos atravesando por problemas difíciles o necesidades profundas en nuestras vidas, es ahí donde quisiéramos que Dios actuara instantáneamente ante nuestra solicitud, como una comida rápida, un café listo, como una pastilla de rápido alivio e incluso como el 911, pero sabes que? Dios tiene todo medido, y todo sucede a su tiempo, El tiene todo bajo control, aún que no nos guste es así y no hay discusión al respecto, El ya fue a nuestro mañana.

En el libro de San Juan, esta un pasaje bíblico que habla sobre la precisión con que Jesús actúa, este se refiere a la muerte y resurrección de Lázaro un gran amigo de Jesús, la Biblia nos cuenta que de vez en cuando Jesús dedicaba tiempo para comer y compartir con Lázaro y sus hermanas Maria y Marta, pero hubo un día que Lázaro enfermó gravemente y murió, sus hermanas sabían que Jesús era gran amigo de su hermano, y le mandaron a llamar con urgencia, estaban seguras que si El venía, haría el milagro de su sanidad, pero se llevaron una gran sorpresa, Jesús no llegó inmediatamente, sino que al recibir la noticia de la gravedad de su amigo, decidió quedarse dos días más en el lugar donde estaba y luego fue a Judea en vez de ir a Bethania donde vivía Lázaro, me imagino el rostro de angustia, el coraje y la frustración de estas mujeres. Al estar en el lugar de María y Marta creo que actuaríamos de igual manera.

Cuando es nuestro problema o el de algún ser querido, deseamos que todo mundo le de la importancia que tiene para nosotros, y cuando eso no es así tendemos a molestarnos, esto es natural, aunque no es correcto, porque cada uno actúa dependiendo de su situación, este es el caso de las personas con discapacidad, ante nuestra condición nos desesperamos y enfadamos cuando no se respetan nuestros derechos y es natural, pero más nos angustiamos cuando tenemos una necesidad y lloramos, clamamos a Dios y no tenemos la respuesta en el momento que queremos, esto nos lleva a dudar y reclamar al igual que lo hizo la hermana de Lázaro: …Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto Juan 11:21, pero que lindas las palabras de Jesús cuando le dice: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? Juan 11: 39 - 40. Entonces fue cuando Jesús llamó a Lázaro y este resucito.

Jesús pudo haber llegado inmediatamente y evitar que Lázaro muriera, pero el tenía sus planes, El quería que la multitud que estaba alrededor, creyeran que Dios le había enviado. Por lo tanto Jesús llego justo tiempo, claro que no fue en el tiempo de sus hermanas, sino en el suyo.
Imagínate que Jesús llega a tu casa después que lo has llamado por varios días y en lugar de darle la bienvenida, le reclamas, esto es típico en el ser humano, tendemos a reclamar y no agradecer, pero Jesús esta llegando hoy ha tomar tu problema y darle respuesta a tu necesidad.

Jesús esta tocando la puerta de tu corazón, a lo mejor crees al igual que las hermanas de Lázaro que ya hiede, que todo esta terminado, que para que, ya no hay remedio para tu problema, alguien te causo un daño irreparable, tu discapacidad es irreversible, o cualquier otra situación que estés viviendo, no te sientas mal, tengo una noticia Jesús nunca llega tarde, El llega justo a tiempo, y hoy es el tiempo aceptable, bríndale un lugar en tu corazón y permite que Jesús haga nuevas todas las cosas en su tiempo, solamente quita la piedra de la incredulidad, cree y verás la gloria de Dios, aunque todo parezca imposible par ti, recuerda que nada hay imposible para Dios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.