martes, 21 de junio de 2011

Todo es vanidad

"Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén.
Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad. 
 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol? 
Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece. 
Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta. 
El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo. 
Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo. 
Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír. 
¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. 
¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido. 
No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después. 
Yo el Predicador fui rey sobre Israel en Jerusalén. 
Y di mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo; este penoso trabajo dio Dios a los hijos de los hombres, para que se ocupen en él. 
Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu. 
Lo torcido no se puede enderezar, y lo incompleto no puede contarse.
Hablé yo en mi corazón, diciendo: He aquí yo me he engrandecido, y he crecido en sabiduría sobre todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; y mi corazón ha percibido mucha sabiduría y ciencia. 
Y dediqué mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender las locuras y los desvaríos; conocí que aun esto era aflicción de espíritu. 
Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor." Eclesiastes  1


Anoche leia este pasaje en el devocional nocturno con mi familia, y es un capitulo que le baja el animo a cualquier persona jeje pues dice que hagamos lo que hagamos todo es en vano, en realidad nada de esto importa.

Este mundo y sus cosas pasan, todo lo que esta debajo del cielo tiene fin. Este cielo ha visto miles de generaciones de personas como tu, con sueños, anhelos, trabajos, fracasos, sentimientos, etc... Y asi pasaremos nosotros, en 100 años no habra memoria nuestra; todos pasamos junto con esta tierra.
Entonces uno se hace la pregunta: ¿Para que nacimos si nos vamos a morir?
La respuesta es simple: Dios asi lo quiso, somos su pueblo y debemos buscarle mientras estemos en esta tierra para despues de que esto material pase, podamos morar con Él eternamente.

Tenemos una sola vida, un solo cuerpo. Y el mundo te dice que te deleites en todo lo que quieras, puedes ser rico, tener todos los placeres que desees pero cada placer trae consigo una afliccion. El alcohol en el momento te hace "feliz" luego te sientes miserable; las drogas hacen que no puedas vivir sin ellas y no solo te traen afliccion a ti si no a las personas que te rodean, el libertinaje sexual te da afliccion porque nada te satisface despues de un tiempo, la adiccion a los juegos te trae afliccion y asi todos los placeres... Pero buscar de Dios no añade tristeza! 
Pues vivimos por fe y sabemos que estando en tribulaciones Dios esta con nosotros y esto nos hace sentir felizces, cuando Dios nos bendice estamos felices, cuando Dios nos consuela tambien estamos felices!
Y debemos procurar en esta unica vida buscarle, porque para el mundo la vida se termina con la muerte...Pero es en la muerte que empieza la verdadera vida!!!!

Sabemos que todo lo que sembramos eso cosechamos.

Si sembramos para nuestro Dios en esta tierra, buscándole con toda nuestra alma, con todo nuestro corazon, con toda nuestra vida, cosecharemos salvación y vida eterna!!!.

No es esto maravilloso?

Buscando de Dios no nos estamos perdiendo de nada! El mundo te puede decir que te estas perdiendo de los deleites de la vida, pero sabemos que esos deleites traen condenación, yo prefiero ganar en Cristo.

Dios me escogió y me ha colocado como administradora de este cuerpo, administradora de mi trabajo, administradora de mi familia. Y sé que mi vida en esta tierra es pasajera, porque esta piel se arrugará, estos pocos pelos mios se pondrán blancos y algun dia mis ojos se oscureceran y mi aliento no será más...Pero cuando este cuerpo quede inerte, empezará la verdadera vida...Conoceré frente a frente a ese Dios del que tanto les habló y veré la morada eterna que Jesús construyó para mí... Alabado sea mi señor, espero adorarle por la eternidad.

Dios les bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.