viernes, 17 de junio de 2011

Libreme Dios de tocar a su ungido

-1 Samuel 26-

Imaginen la situación: Saul estaba persiguiendo a David, le buscaba para matarle. En un día de busqueda sin resultados Saul se aleja de sus hombres y entra a una cueva para hacer sus necesidades fisiologicas, pero da la casualidad que en esa cueva estaba David escondido con todos sus hombres.
Los hombres al ver a Saul, empiezan a presionar a David para que lo mate; Saul estaba desarmado y ni se habia dado cuenta de que David estaba cerca y ademas en la posicion que estaba era aun mas indefenso, PERO David les dice: "Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra él; porque es el ungido de Jehová" (versiculo 6)

Ahora, el recalca que es el ungido de Jehová. Sabemos que David ya tenia la promesa de que seria Rey de Israel pues ya había sido ungido, porque Saul fue desobediente y rebelde, desobedeció y el Espiritu de Dios se aparto de él. Pero seguía siendo el ungido de Jehová.

Movamonos a la actualidad.

Imaginen esta situación: Un líder de la iglesia esta haciendo algo desagradable y unas cuantas personas se han dado cuenta de su mal actuar (entre esas tú). ¿Que haces?

Piénsalo 10 segundos y retoma la lectura.

-Hablamos mal de él y difamamos sus pecados, creando juicio contra él y poniendo a la iglesia en su contra. (Error)
-Le insultamos, le miramos maluco y no entramos a sus predicas, o si es ministro de alabanza nos salimos en medio de la alabanza o etc. (Error)

-Como seguidores de Dios, debemos primero orar a Dios para que sea Él actuando y si está en su voluntad -darnos palabra de sabiduría con amor amonestamos a dicho líder. (Verdadero)

Sabemos que la biblia nos dice que no debemos juzgar. Ademas la palabra nos dice: El que sabe hacer lo bueno y no lo hace les es contado por pecado. 
El líder sabe esa palabra y si el no está haciendo las cosas que a Dios agradan entonces el arreglará sus cuentas con Dios.

El que este libre de pecado que tire la primera piedra.

Además mírenlo de otra forma. Si David mataba a Saul en ese momento:
1- Perdía la bendición
2- El pueblo dudaría de su reinado y lo tomarían como dictador al matar al antiguo rey y coronarse él.
3- Dios se habría apartado de él, como se aparto de Saúl (Por hacer lo que le venia en gana)

Antes de lanzar juicio contra alguien, antes de ofuscarnos por las injusticias de la vida...Antes de difamar y disociar de algún líder, de algún ungido de Jehová...Pensemos en hacer lo mejor. Pensemos no solo en el momento si no en las consecuencias que esto traerá a futuro.

Dios les bendiga :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.