miércoles, 1 de junio de 2011

Enseñanza de la hormiga

Bueno, empezando un nuevo mes quiero darle gracias a Dios porque me ha permitido estar con ustedes compartiendo un poco del pan de vida y trayendo lecturas para su bendición y edificación. Hermanos les invito a que compartan el sitio y ruego estén orando por todos los que entren a este lugar para que sea de gran bendición para ustedes mismos; así como oro por vosotros y ruego a Dios que cada día puedan buscarle con entrega y amor.

El devocional de hoy lo basaré en la enseñanza de la hormiga; sabemos que estamos de extranjeros en el mundo pero no por eso debemos mantenernos de brazos cruzados mientras viene Cristo... También debemos trabajar, tanto en la obra del señor, como en el trabajo terrenal para sustento y no para la pobreza.
Sabemos que Dios bendecirá nuestros negocios y nos dará las fuerzas para movernos en nuestros respectivos trabajos, y prosperará la obra de nuestras manos, para ello debemos buscarle de corazón, entregarnos a Él y Él se complacerá en bendecirnos y prosperarnos.
"Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. 
Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano. "Génesis 39:2-3


"Ve a la hormiga, oh perezoso, 

Mira sus caminos, y sé sabio; 
La cual no teniendo capitán,  
Ni gobernador, ni señor, 
Prepara en el verano su comida, 
Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. 
Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? 
¿Cuándo te levantarás de tu sueño? 
Un poco de sueño, un poco de dormitar,
Y cruzar por un poco las manos para reposo; 
Así vendrá tu necesidad como caminante, 
Y tu pobreza como hombre armado."

Proverbios 6:6-11

"Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. "2 Tesalonicenses 3:10b

Estas citas bíblicas hablan por si solas... Debemos trabajar y no ser perezosos! 

Claro, el trabajo que escojamos, primeramente debemos pedirle a Dios que sea quien no los otorgue...Porque no puede ser un empleo que te quite el tiempo para Dios, ni que te haga incumplir el mandamiento de guardar el día de reposo ("mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas."Éxodo 20:10) También debe ser un empleo en el que puedas agradar primeramente a Dios y no a los hombres...Un empleo que no te haga llenar tu corazón de avaricia, si no que puedas diezmar, dar ofrendas con gozo y ayudar al necesitado y también sustentar a tu familia, no malgastando el dinero si no bien aprovechándolo.

Ahora, hermanos si alguno de los que lee tiene problemas económicos y no tiene un empleo, yo oraré por ti. Pero tu también debes orar y buscar de Dios. 
Corta toda cadena generacional de pobreza en tu familia y reprende la miseria en tu hogar. Dios escucha la oración del justo.

Dios te bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.